Yahoo bloqueo el acceso a Yahoo Mail a usuarios con Adblock

Una de las empresas mas importantes y distinguidas de Internet, Yahoo! bloqueo el acceso a Yahoo Mail a usuarios con Adblock activo.

El mensaje que varios usuarios lograron capturar decía: “No podemos mostrar Yahoo Mail. Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios para continuar usando Yahoo Mail«.

Adblock es una extensión o plugin que se instala en los navegadores que bloquea la publicidad de los sitios web.

bloqueo yahoo mail

Sin embargo, oficialmente Yahoo! reconoció que este bloqueo era el resultado de varias pruebas que realizaban en sus nuevos productos. Se trata de una nueva táctica oficial que ha tomado Yahoo en el que, según señala la portavoz Anne Yeh y recogida por la publicación New York Times Bits, forma parte de una prueba que está llevando a cabo Yahoo! con un número pequeño de usuarios de Yahoo Mail en los Estados Unidos. Esta iniciativa se engloba dentro del desarrollo y pruebas de nuevas experiencias de productos, con lo que de ser exitosa, podría optarse con los demás usuarios

La utilización de extensiones como Adblock o el bloqueo de la publicidad en los sitios web, ha generado que grandes empresas dedicadas al Marketing publicitario hayan empezado a  notar una decreciente caída de ingresos, hasta tal punto, que se llegaron a escuchar rumores de que Google, Yahoo, Amazon y Microsoft estarían pensando en pagarle a AdBlock para evitar el bloqueo de sus anuncios tras las continuas polémicas que circulan alrededor de AdBlock. Lo cierto es que AdBlock no solo realiza un daño enorme a las grandes empresas de Marketing publicitario, si no también, a los pequeños creadores de contenidos que hemos visto una reducción drástica en nuestros ingresos.

Si bien, la publicidad de display es una de las principales fuentes de financiación de muchos sitios web, algunos portales web han estudiado la posibilidad de demandar a Adblock por «amenazar su supervivencia en la red«.

Por ejemplo, el 99% de los ingresos de Google, una de las grandes compañías que todos asociamos con innovación, desarrollo y nuevas tecnologías en general, proceden precisamente de la publicidad, sin ella no podría continuar en pie.

Grandes medios de comunicación han empezado a buscar alternativas sostenibles que permitan mitigar el bloqueo de la publicidad, medios como el The Washington Post, también esta detectando el uso de Adblock y redirecciona a estos usuarios hacia su apartado de suscripción.

Sabemos que el uso de bloqueadores de anuncios pone en serio peligro a todas las webs que basan su financiación en la publicidad, por ello varios medios están discutiendo sobre qué hacer al respecto, ya que si todos los usuarios usan bloqueadores de anuncios sería imposible que sitios creadores de contenidos sigan online.

Tal vez en un futuro compañías como Google, Facebook, Gmail, Hotmail (Outlook) e incluso más medios de comunicaciones se sumarían al bloqueo sistemático del acceso a los usuarios que usan sistemas como Adblock.

RemoveAdblock.com es una campaña iniciada por los sitios web que se basan en anuncios de Internet para pagar su financiacion. Al igual que los costos de servidores, mantenimiento, investigación y otras cosas. Todos tenemos nuestros sitios web favoritos, y si te gusta un sitio web que está impulsado por los ingresos por publicidad, serias tan amable de desactivar AdBlock para que sus sitios web favoritos puedan seguir funcionando de forma gratuita!

avatar
  Subscribe  
Notificarme de