SumoMe, Plugin de WordPress para aumentar el tráfico web

SumoMe, es un Plugin de WordPress que posee un conjunto de herramientas gratuitas para aumentar el tráfico para nuestro sitio web. Aquellas personas que inician con un blog, o sitio web creados con WordPress, saben la importancia de generar interacción con los visitantes y lograr un mayor trafico diario hacia el contenido generado en el blog o sitio web.
Existen muchos plugins y herramientas gratuitas que nos permiten aumentar el trafico hacia nuestra web, hoy hablaremos un poco sobre SumoMe.

SumoMe es un conjunto de multi herramientas y utilidades que nos permitirán incluir diferentes funcionalidades en nuestro blog y sitio web, desde los botones para compartir en redes sociales o un formulario de contacto hasta una utilidad de mapas de calor para identificar por dónde se mueven más nuestros visitantes.

SumoMe Plugin de WordPress para aumentar el tráfico web

Todas las herramientas de SumoMe pueden ser instaladas también en una pagina web estándar. Si la pagina esta desarrollada en WordPress, SumoMe tiene su plugin oficial dedicado para esta plataforma, por lo que también será muy sencillo de instalar y usar. Sólo tenemos que incluir un trozo de código en nuestro blog y después, mediante su interfaz, instalar las herramientas que decidamos usar, todo ello en pocos pasos.

Una vez instalado el plugin SumoMe, se tiene acceso a la tienta de la extensión llamada «Sumo Store» que abarca categorías como correo electrónico, Analytics (analítica web), compartir contenido en redes sociales, trafico web, comunicaciones y servicios Pro.

Una funcionalidad fuerte es la captación de suscriptores mediante diferentes tipos de ventanas emergentes, una de ellas es «List Builder«, es una una funcionalidad para la gestión de suscripciones por correo electrónico a partir de RSS que nos ayudará a incrementar esos potenciales lectores de nuestra web. La app se integra con los servicios mas utilizados de RSS como Mailchimp, Aweber, Constant Contact, GetResponse, Mailer lite, y muchos mas.

Otras funcionalidades perfectas para la captación de suscriptores son:

  • List Builder: para crear una ventana emergente en cualquiera de las páginas de la web.
  • Scroll Box: ventana emergente en un lateral inferior de la web.
  • Smart Bar: una barra de suscripción, discreta, en formato horizontal.
  • Leads: ofrecer pdfs como incentivos para los posibles suscriptores. Está sólo en versión de pago, aunque tienes un periodo de prueba.

Todos tienen el mismo objetivo: Conseguir captar suscriptores para convertirlos en clientes. La diferencia esta en la posición del pop-up en la pagina y algunas opciones de diseño y personalización.

suscribete gratis a manuelfernandoweb List Builder sumome

También dispone de otra interesante funcionalidad llamada “Heat Maps” que nos permite conocer mediante un mapa de calor, dónde hacen más clics los visitantes del sitio web, para así saber si tenemos el contenido en la posición adecuada o debemos de hacer algún ajuste, también podemos conocer con mas precisión como interactúan los usuarios en el sitio web.

Share es una barra lateral de redes sociales, al estilo de Filament o Digg Digg que podemos ubicar en diferentes sitios de nuestra web y que nos ofrece estadísticas de los contenidos compartidos.

share plugin wordpress sumome more traffic

Image Sharer: Funcionalidad que nos permite compartir imágenes con un solo click.
Highlighter: Funcionalidad para seleccionar cualquier parte del texto de nuestra web y compartirlo en Twitter o Facebook con un enlace a dicha página. Recuerda añadir tu usuario de Twitter (sin @) y marcar la opción de acortar la url.

Ventajas del Plugin SumoMe

  • Permite aumentar el numero de suscriptores de una forma muy optimizada gratis.
  • Fácil instalación.
  • Su configuración es muy fácil e intuitiva.
  • Es compatible con mas de 12 19 proveedores de email marketing como Mailchimp y Aweber.
  • Permite compartir el contenido en las redes sociales tanto como texto, imágenes y post.
  • Estadísticas de conversión diarias.

¿Si ya tienes instalado el Plugin SumoMe o utilizas sus funcionalidades en tu web, déjanos tus comentarios?

2

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
carloz perezCartelescreativos.com Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme de
Cartelescreativos.com
Invitado
Cartelescreativos.com

Hola, sin duda alguna es un fantástico articulo, muy interesante este plugin y voy a instalarlo en mi blog, luego les contare como me fue.

carloz perez
Invitado
carloz perez

este es un muy buen plugin imperdible en nuestro blog de wordpress, para mejorar la interacción entre los visitantes con los botones de las redes sociales y la suscripción por correo electrónico.