Como recuperar los botones subrayado y justificado de WordPress

Como muchos lo hemos venido notando, la nueva actualización a WordPress 4.7 trae ciertos cambios que no solo mejoran el rendimiento y seguridad, si no que también el equipo de desarrollo ha decidido realizar algunos cambios en el editor de texto de WordPress (TinyMce WYSIWYG), y entre estos cambios esta la eliminación de los botones subrayado y justificado de la barra de herramientas que trae por defecto WordPress.

El debate de si este cambio es buena decisión o no, genera infinidad de opiniones según las preferencias y gustos de cada uno; lo que si abordaremos en este articulo es la forma de recuperar dichos botones de subrayado y justificado, o si necesita solo uno de ellos.

Como recuperar los botones subrayado y justificado del editor de WordPres

Hay varias formas de recuperar los botones del editor, si lo que necesita es recuperar ambos botones, la primera alternativa podría el plugin Re-add text underline and justify.

Re-add text underline and justify

Este plugin es ligeramente liviano y sencillo a la hora de recuperar los botones de subrayado y justificado al editor TinyMce WYSIWYG de WordPress, conservando la misma ubicación tanto para el botón subrayado (primera fila) y botón de justificado (segunda fila), devolverá los estilos del editor a su estado anterior como era de costumbre en WordPress 4.6 y posteriores.

Este plugin cuenta con tres opciones de configuración disponibles en los estilos del editor:

  • Por defecto: Todo se conserva como esta establecido en WordpRess 4.7, sin botones de subrayado y justificado.
  • Volver a añadir botones de subrayado y justificado, botones subrayado y justificado como en WordPress 4.6.
  • Volver a añadir subrayado y justificado + reorganizar, se establece la ubicación de los dos botones en la segunda fila del editor.

botones subrayado plugin wordpress Re-add text underline and justify

Restore Lost Functionality

El plugin Restore Lost Functionality permite restaurar ciertas funcionalidades que se han perdido con ciertas actualizaciones realizadas en WordPress, por supuesto que con este plugin también podemos recuperar los botones subrayado y justificado del editor de texto, a demás, podrás aprovechar el plugin para recuperar viejas funcionalidades de WordPress que han desaparecido o cambiado en las nuevas versiones, como el orden de los campos de comentarios, el gestor de enlaces, el botón de enlaces cortos y muchas opciones más.

Es tan fácil como dirigirse al menú de Ajustes -> Restore Lost Funcionality y habilitar los ajustes que requiere recuperar.

plugin-WordPress-Restore Lost Functionality

Tiny MCE Advanced

Este es otro de los plugins que permite recuperar los botones subrayado y justificado de tal forma que cambia en el editor de WordPress por un Tiny MCE completo, este nuevo editor permite personalizar muchos mas botones, puede añadir y reorganizar la ubicación según nuestras preferencias.

agregar-botones-tiny-mce-advanced-al-editor-de-WordPress

Con estas recomendaciones podrás recuperar los botones de subrayado y justificado, pero para algunas personas este cambio no es tan significativo, en los comentarios podrás debatir lo que quieras y si eres de los que están de acuerdo que el haber quitado el botón de subrayado beneficia la accesibilidad y usabilidad de WordPress.

¿Si Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post en tus redes sociales.

¡Se el primero en comentar!

Notificarme de
avatar
wpDiscuz