Las mejores aplicaciones de escritorio remoto

En muchas ocasiones, hemos tenido la necesidad de conectarnos de forma remota a nuestro equipo o a otro equipo diferente al nuestro, ya sea el de un amigo o familiar que necesita de nuestra ayuda para solucionar dudas o algún problema asociado con su equipo.

Hemos diseñado una reseña con las mejores aplicaciones de escritorio remoto que tenemos en el mercado como alternativas para conectarnos con el escritorio remoto y poder resolver dudas, inquietudes o problemas ya que lograremos tomar el control del equipos de forma remota.

soporte aplicaciones de escritorio remoto

TeamViewer

teamviewer escritorio remoto

Una de las mejores alternativas y mas usadas para conectarnos de forma remota.

Sin duda alguna, TeamViewer se ha globalizado a tal punto que ha sido catalogado como el líder en la cuota del mercado en el sector del soporte remoto con mas de 200 millones de usuarios activos y dentro de la categoría de aplicaciones de escritorio remoto es líder a nivel mundial.

TeamViewer es una solución muy popular para arreglar problemas a través de soporte remoto. De hecho, se realizan más de 10 millones de descargas de la aplicación al mes.

Con una trayectoria de 10 años en el mercado y compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS,  Android, Windows Phone, Windows RT y BlackBerry, e incluso permite la colaboración online mediante un navegador web.

TeamViewer esta disponible en mas de 30 idiomas cuya facilidad lo caracteriza, es gratuito para un uso no comercial. Sirve para transferir archivos y realizar una sesión de chat con audio y vídeo.

Permite hasta grabar las sesiones en vídeo!

Además, ofrece soluciones para diferentes ambientes, como reuniones en línea, presentaciones, sesiones de formación, mantenimiento remoto, soporte espontáneo, acceso a ordenadores desatendidos o conectarse al equipo de la oficina desde la casa; todo esto sin necesidad de abrir puertos en el router, sin tener que modificar las tablas NAT o tener que preocuparnos por restricciones del firewall para la comunicación. Todo esto hace que el soporte sea mas fácil de realizar ofreciendo un buen rendimiento y una buena velocidad de transmisión.

Si te registras en Teamviewer puedes añadir tus dispositivos mas frecuentes en tu cuenta y conectarte a ellos con tan solo un clic, o bien conectarte al PC de un amigo o familiar para ayudarle rápidamente tras introducir la contraseña.

Si estas buscando un buen programa de escritorio remoto, es muy probable que tengas a delante al mejor.

Ventajas

  • Es muy fácil de usar.
  • Tiene chat de voz y videollamada.
  • Posee un intercambio de claves RSA de 2048 bits y cifrado de sesión AES de 256 bits.
  • Instalación rápida y sencilla.
  • Es gratis para uso personal.
  • Rendimiento optimizado, TeamViewer optimiza la calidad y velocidad de visualización dependiendo de su conexión de red

Desventajas

  • La calidad de la imagen no es la mas optima.
  • No auto-recupera la conexión si se cae el Internet.

Splashtop

Splashtop escritorio remoto

Es una aplicación de escritorio remoto que permite a los usuarios conectarse desde un equipo de escritorio a un dispositivo móvil o viceversa. Es compatible con Windows MAC OS, Linux, iOS, Android, Kindle Fire y Windows Phone.

Splashop es gratuito para uso no comercial y es muy reconocido debido a sus capacidades para realizar comunicaciones de vídeo y audio en tiempo real a través de una conexión remota.

Cuando se accede a Splashtop desde un dispositivo móvil, se puede interactuar con el equipo remoto mediante controles intuitivos touch-to-click y zoom al utilizar el gestor de pellizcar. Los gestos se utilizan para reemplazar los controles del ratón y del teclado. Por ejemplo, una los dos dedos como gesto para arrastrar o desplazarse dentro de las ventanas, la cartografía en general ola rueda de mando del ratón. iPhone o iPad utiliza su teclado nativo pero se ha modificado un poco para incluir teclas especiales como Ctrl+Alt+Supr.

Ventajas

  • Es fácil de usar.
  • Tiene chat de voz y videollamada.
  • Es gratis para un uso no comercial.
  • Permite variedad de redes, tales como Wifi o 3G.
  • Tiene una amplia compatibilidad con dispositivos.

Desventaja

  • El ingles es su idioma nativo.
  • No ofrece soporte para otros idiomas.

LogMeIn Hamachi

LogMeIn soporte escritorio remoto

Con LogMeIn Hamachi  puedes establecer una conexión segura y fiable entre dos o más ordenadores y crear una red local privada entre ellos.

Las redes creadas con LogMeIn Hamachi  tienen acceso restringido mediante contraseña y están protegidas con algoritmos de cifrado AES 256 bits, de forma que son totalmente seguras. Eso sí, si un amigo quiere conectarse en red contigo deberá instalar también LogMeIn en su ordenador.

La conexión que establece LogMeIn Hamachi  no se ve afectada por cortafuegos, routers u otros elementos presentes en la red; de hecho, crea una “nueva” conexión que podrás ver si vas al apartado de Conexiones de red en el Panel de Control.

La instalación de LogMeIn Hamachi  es muy sencilla, sólo tienes que seguir los pasos indicados en pantalla. Cuando lo ejecutes por primera vez, haz clic en el botón Encender para iniciar sesión. Una vez tienes tu dirección asignada, LogMeIn te preguntará si quieres crear una red nueva o conectarte a una ya existente.

Ventajas

  • Permite crear redes privadas.
  • Posee protección mediante cifrado.
  • No se ve afectada por cortafuegos.

Desventajas

  • Su curva de aprendizaje es un poco mas difícil.
  • No posee asistente de configuración.

VNC

real vnc soporte escritorio remoto movil

Es una plataforma de acceso remoto muy potente capaz de conectarse y controlar cualquier sistema desde cualquier lugar totalmente gratis.

El cliente oficial de VNC es RealVNC, disponible para los principales sistemas operativos como Windows, MAC OS X, Linux, Android, iOS, de forma gratuita.  La versión gratuita de VNC contiene todo lo necesario para habilitar el Escritorio remoto en tu equipo y conectar a él desde otro ordenador.

Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop es la alternativa de Google para el acceso por escritorio remoto, está pensada sobre todo para dar soporte a los equipos con Google Chrome OS, es compatible con Windows, MAC OS, Linux, Android y es totalmente gratuito para uso personal y comercial.

Básicamente se trata de sólo una extensión de Google Chrome, tenemos que ser administradores del equipo e instalar la extensión para empezar a utilizar la aplicación. También tenemos que configurar la App con un PIN personalizado y habilitar la asistencia remota. Con eso nuestro equipo ya sería accesible por este medio, algo que resulta muy cómodo de utilizar.

Ventajas

  • Acceso rápido y confiable.
  • Cómodo de utilizar.
  • Permite compartir archivos.
  • Streaming
  • Herramientas de apoyo.

Desventaja

  • No cuenta con tantas características adicionales.
  • Requiere ser inicializado desde el navegador ya que su concepción es de extensión web.
  • Tiene algunos problemas con pantallas múltiples.

Déjanos tus comentarios u opiniones acerca de como te ha ido con las aplicaciones de escritorio remoto y cual de estas utilizas, si crees que debemos anexar otra, déjanos saberlo para anexarla.

avatar
  Subscribe  
Notificarme de