GitBook, la mejor forma de crear libros digitales

GitBook es un moderno conjunto de herramientas de edición que permite la escritura de forma colaborativa y fácil de libros, documentos, publicaciones, manuales, trabajos de investigación y demás recursos en Internet. GitBook es una plataforma joven que inicio su operación en el año 2014 con la visión de crear una solución moderna y simple permitiendo que tanto usuarios del hogar como organizaciones empresariales puedan crear sus artículos de forma digital empleando el sistema de control de versiones mas popular llamado GIT, desarrollando los contenidos mediante el uso de la sintaxis en Markdown o AsciiDoc.

La filosofía de GitBook es la de ser lo mas simple posible hasta el punto de la elegancia, la eliminación de las distracciones, problemas y preocupaciones que pueden presentar los autores, para que puedan expresar sus ideas libremente. GitBook  permite escribir, publicar y administrar sus libros en línea como un servicio.

GitBook.com esta desarrollada bajo código abierto y su código fuente esta disponible en GitHub.

GitBook crear libros digitales manuales

Para registrarse en la plataforma, se pueden crear las cuentas de usuario usando la cuenta de GitHub o las cuentas sociales de Twitter, Facebook o Google Plus, también dispone del formulario como método tradicional de registro. Las organizaciones empresariales tienen también la posibilidad de instalar una versión en sus propios servidores.

Los libros o publicaciones digitales que se comparten pueden ser publicas o privadas según el paquete que se tenga, a demás se tiene la posibilidad de personalizar la URL.

La posibilidad de crear publicaciones privadas no se encuentra disponible para las cuentas gratuitas, sólo en las diferentes opciones de pago existentes.

Tanto los usuarios como las organizaciones empresariales tiene la posibilidad de ver las estadísticas de lecturas, acceso sobre las publicaciones; conocer el numero exacto de vistas del articulo y las descargas realizadas a través del sistema de GitBook.

Actualmente ya son mas de 80.000 autores que utilizan GitBook para publicar libros, manuales e investigaciones conformando mas de las 24.000 publicaciones.

avatar
  Subscribe  
Notificarme de