Extensiones de Chrome para desarrolladores

Sin duda alguna Google Chrome es uno de los mejores navegadores que permiten integrar herramientas para desarrolladores ó extensiones de Chrome. Todo esto nos permite aumentar la productividad añadiendo complementos ó extensiones de Chrome para hacer de Google Chrome la mejor herramienta y una excelente alternativa para el desarrollo en general.

Por si alguien no lo sabe, una extensión de Chrome, es como un pequeño programa que instalamos en nuestro navegador Google Chrome que nos permiten añadir funcionalidades especificas y mejoran algunos aspectos de navegación.  Hay infinidad de extensiones de Chrome como juegos, aplicaciones productivas, idiomas, redes sociales, entre muchas mas.

Sabias que el lugar donde mas tiempo pasas conectado es tu navegador

A continuación, conoce las mejores extensiones de Chrome para desarrolladores que brindan un alcance genial a la hora de desarrollar nuestros proyectos.

Extensiones de Chrome que te permitirán ser más productivo en Google Chrome

 

Web Developer

Sin duda alguna la barra de Web Developer es una de mis favoritas y una de las mejores herramientas que todo buen desarrollador debe de tener. Fue originalmente creada para Firefox, también te puede interesar conocer las mejores extensiones de Firefox para desarrolladores.

Extensiones de Chrome Web Developer

La barra de herramientas de Web Developer agrega un icono en la parte superior del navegador con muchas opciones enfocadas al diseño web, incluyendo información de las hojas de estilos CSS para editar o deshabilitar como una forma rápida de realizar pruebas de interfaz, también tiene la opción de deshabilitar JavaScript, Popups, notificaciones, cookies y una amplia gama de opciones combinadas para la manipulación de formularios e imágenes. Todas estas opciones y muchas mas son las que nos permite realizar Web Developer.

ColorZilla

ColorZilla es una extensión de Chrome que permite rápidamente identificar los colores hexadecimal y RGB de cualquier color al instante, si lo que se necesita es obtener un color especifico de un elemento de alguna pagina web o imagen, simplemente seleccionamos el pincel de ColorZilla y clickeamos en la zona deseada, inmediatamente nos mostrara el color RGB sin tener que tomar una captura de pantalla o procesos mas complejos. Es sencilla, fácil de usar y sobre todo, funcional.

Extensiones de Chrome ColorZilla

Window Resizer

Window Resizer es de gran utilidad para diseñadores y desarrolladores que quieren probar sus sitios web en diferentes tamaños de pantalla, simular múltiples resoluciones sin abandonar el navegador. De esta forma podemos  verificar si nuestro sitio web se adapta a las resoluciones y de esta forma realizar acciones correctivas o mejoras de carga al visualizar en determinadas resoluciones. Por defecto viene con las resoluciones mas usadas y se pueden agregar las que necesitemos.

Extensiones de Chrome Window Resizer

SEO Site Tools

La extensión SEO Site Tools permite evaluar si nuestro sitio web cumple con las especificaciones para mejorar los resultados en los motores de búsqueda. Nos ayuda a identificar los problema conocidos de optimización SEO y de esta forma poder tomar acciones correctivas que nos permitan mejorar nuestro PageRank y poder salir en los primeros resultados de búsquedas.

iMacros para Chrome 

iMacros es una extensión de Chrome que nos permite grabar las acciones a realizar y guardarlas para una posterior ejecución. Muchas veces nos enfrentamos a situaciones en donde necesitamos hacer acciones repetitivas para hacer pruebas o testear, estas repeticiones pueden ser un proceso tedioso. iMacros brinda una solución y permite grabar las acciones y guardarlas, por lo que sólo tienes que hacerlo una vez. Esto te permitirá ahorrar tiempo y concentrarte en asuntos más urgentes.

Extensiones de Chrome iMacros

PHP Code Editor

PHP Code Editor es una excelente extensión de Chrome para crear y editar código PHP. Este editor se integra dentro de la interfaz de Google Chrome y entre sus características ofrece: validación y auto-completación de código, resaltado de palabras reservadas del lenguaje, acceso FTP, soporte para múltiples documentos a través de pestañas, entre otras.

SEOquake

SEOquake es una muy buena extensión y perfecta para verificar el SEO de tu competencia. Te permite ver todo a través de su barra de herramientas (SEoToolbar) o mostrando los resultados dentro de la búsqueda que hagas en Google. Es perfecta para verificar el PageRank de cualquier busqueda o sitio web.

Con ella podrás visualizar una gran cantidad de parámetros: PageRank, Alexa, links nofollow o links indexados en Google entre otras muchas mas.

Extensiones de Chrome SEOquake

Firebug Lite

Una extensión indispensable para los programadores. Con Firebug Lite, el navegador se convertirá en una herramienta potente para verificar código HTML, CSS, JS y hacer acciones correctivas entre muchas mas posibilidades.

WhatFont

WhatFont muestra el tipo de fuente que un sitio web está usando cuando se pasa el mouse sobre algún texto en especifico. Si se hace clic en la fuente se mostrará más información, como el tamaño, el color y mas detalles.

Extensiones de Chrome WhatFont

Web Developer Checklist

Cuando estés terminando de crear un sitio web, con esta extensión tendrás una lista de todos los aspectos  importantes a tener en cuenta para mejorar el SEO del sitio web, que tenga versión móvil o responsive y que cargue rápidamente, entre otras.

Extensiones de Chrome Web Developer Checklist

 

Ayúdenos a ampliar esta lista de extensiones de Chrome para desarrolladores, dejándonos en los comentarios aquellas extensiones que utilizas y crees que hacen falta en esta lista.

3

avatar
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
kAREMCodesign.io herramienta para comentar capturas de pantalla - Manuel Fernando WEBramingabuLeus Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme de
trackback

[…] Codesign.io es una fantástica ‪‎Herramienta Web y Extensión de Chrome‬ para comentar capturas de pantalla y empezar una discusión con otras personas […]

gabuLeus
Invitado
gabuLeus

¡Excelente post! A pesar de estar empezando en este “mundo” del desarrollo, no está mal hacerse las cosas mas accesibles. Gracias 🙂

kAREM
Invitado
kAREM

Yo utilizo Stylebot ay que me permite experimentar las propiedades CSS en real time, es muy buena.
También permite manipular la apariencia de cualquier web o bien a partir de funciones que ya vienen preestablecidas o escribiendo nuestro propio código. Permite previsualizar e instalar estilos previamente creados por ti y compartirlos con otros diseñadores a través de la extensión hermana Stylebot Social.

Extensión Recomendad!!

ramin
Invitado
ramin

la primera es infaltable