Editores de código Online para desarrolladores

Hoy hemos traído la recopilación de los mejores editores de código online para desarrolladores y programadores que buscan optimizar el trabajo de forma grupal, ya que muchos de ellos permiten trabajar en grupo mientras que el código es almacenado en la nube.

Si trabajas como desarrollador web o programas por hobbie, eres principiante o un gran experimentado en lenguajes de programación, estos editores de código online te pueden ser sumamente importantes y útiles. Estos editores de código online son gratuitos y proporcionan características como el resaltado de lineas, autocompletado de código, alerta de errores, depuración, coloreado, etc. Así que veamos cuales son los mejores:

CodeAnyWhere

editores de codigo online CodeAnyWhere

Es uno de los editores de código online más populares por la comunidad de desarrolladores, es un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) en la nube. Codeanywhere permite a los usuarios escribir instantáneamente, editar y colaborar en proyectos de desarrollo desde un navegador web moderno o cualquier dispositivo móvil como Android y iOS.

Codeanywhere esta desarrollado en Javascript y su editor se basa en CodeMirror y utiliza contenedores OpenVZ para sus entornos de desarrollo (llamados DevBoxes). Codeanywhere es independiente de la plataforma (es multiplataforma), lo que permite al usuario ejecutar código en entornos de Codeanywhere llamados DevBoxes o conectarse a su propia máquinas virtuales a través de SSH o protocolo FTP y también conectarse a Dropbox y Google Drive. Es compatible con más de 75 lenguajes de programación, incluyendo HTML, JavaScript, Node.js, io.js PHP, Ruby, Python, GO, etc.

Scrapfy

editor codigo online scrapfy-io

SCRAPfy.io es un excelente editor de código colaborativo, ligero y sobre todo gratuito orientado a la web (online). Es un buen editor de código online elegante, rápido y permite la colaboración en tiempo real de múltiples usuarios integrando un chat de voz y texto para comunicarse de manera directa con el grupo de desarrolladores. Scrapfy.io tiene la posibilidad de descargar los resultados del trabajo en linea al computador y del mismo modo compartirlos públicamente en GitHub.

El editor tiene varias funcionalidades dentro de la cual lo complementan los atajos de teclado que permiten ser mas eficientes y productivos a la hora de codear coloreando la sintaxis de los mas de 20 lenguajes de programación disponibles como Ruby, Python, C++, JavaScript, PHP, SQL, etc.
Otra estupenda función que tiene Scrapfy.io es la posibilidad de generar la URL del trabajo para compartirla con usuarios a través de las redes sociales o simplemente compartiendo su URL.

Por ultimo y no menos importante, Scrapfy.io ha sido desarrollado con Node.js, PeerJs, AngularJs y WebRTC (chat).

Cloud9

Cloud9 es un entorno de desarrollo integrado (IDE) online compatible con cientos de lenguajes de programación incluyendo PHP, Ruby, Python, JavaScript, node.js, SQL, etc. Permite a los desarrolladores crear espacios de trabajos grupales para codificar colaborativamente y de esta forma mejorar la productividad y eficiencia a la hora de codear.

editores de codigo online cloud9-c9

Cloud9 ofrece múltiples facilidades como un editor de imágenes integrado, un depurador de código o un ejecutor de aplicaciones en tiempo real en Ruby, Python, PHP/Apache, CoffeeScript, o Node.js.

Está escrito casi en su totalidad en JavaScript, y utiliza Node.js en el backend. El componente de edición utiliza Ace. A partir de julio de 2014 utiliza Docker para los contenedores de los espacios de trabajo, todos estos están alojados en Google Compute Engine.

Codepen.IO

editores de codigo online codepen

Codepen, mas que un editor de código online, es una excelente herramienta de testing interactiva para desarrolladores web ya que permite realizar pruebas a fragmentos de código y compartirlo con los usuarios a través de las redes sociales o simplemente compartiendo la URL. Básicamente, Codepen es un editor online para HTML, CSS y Javascript. Se carga rápidamente en nuestros navegadores y es posible obtener sin ningún problema una vista previa del código escrito en él. Sin duda alguna es una de las herramientas infaltables para todo buen desarrollador y es uno de los mejores que hay por la red por su diseño minimalista, rapidez y fácil de usar.

JS Fiddle

editores de codigo online jsfiddle

Es una excelente herramienta web y estupendo editor de código online, similar a Codepen y ofrece la posibilidad de probar directamente módulos en JavaScript. Entre otras cosas, jsFiddle nos permite elegir el framework con el que vamos a trabajar, de esta manera podemos asegurarnos de que todas las pruebas que hagamos van a funcionar de manera perfecta en nuestro proyecto. También nos da la opción de agregar recursos externos y configurar algunos detalles de forma dinámica y bastante sencilla, muy bueno, recomendado!

Algo que va estupendo con Jsfiddle, es la opción de “Colaboración” que permite crear un proyecto y compartir el Link del proyecto que estamos desarrollando para recibir apoyo de otros usuarios, retroalimentaciones, comentarios y feedback en tiempo real.

LiveWeave

editores de codigo online liveweave

Es un completo editor de código online de HTML5, CSS3 y JavaScript en Tiempo Real para los diseñadores y desarrolladores web. Liveweave incorpora en sus etiquetas de código la opción de autocompletar rápidamente código de HTML5, CSS3 y atributos sensibles al lenguaje, todo esto hace mucho más fácil su uso a diferencia de otros editores de código online.

Estas son las librerías con las que trabaja actualmente:

librerias liveweave

Sin duda alguna es un buen editor de código en línea que existen hoy en día. Aquí pueden ver un ejemplo compartido en esta plataforma: ¡Ver Ejemplo! 

Pueden animarse a probar estos editores de código online o si lo que prefieren son aplicaciones de escritorio modernas para la edición de código, les recomendamos visitar los mejores editores de código modernos para desarrolladores.

¿Cuales son los editores de código online que utilizas y porque te gustan?

Déjanos tu comentario al respecto.

 

1

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
carlos perez Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme de
carlos perez
Invitado
carlos perez

otro buen editor de código online para los programadores es el ICEcoder, este es un editor online que nos ofrece herramientas modernas para construir nuestra página web permitiéndonos desarrollar nuestro código en el navegador tanto online como si estuviéramos sin conexión. Una vez terminada nuestra web, esta herramienta también nos ofrece todo tipo de facilidades para su mantenimiento en línea.