Diplomados GRATIS de Capacítate para el empleo

Gracias a Internet, hoy en día se puede aprender cualquier cosas independientemente de la ubicación geográfica, idioma o dinero. Muchos de los contenidos en Internet son gratuitos y de gran calidad, por ejemplo, la Fundación de Carlos Slim (uno de los hombres mas ricos del mundo) llamada “Capacítate para el empleo“, ha dispuesto una plataforma online para fomentar el aprendizaje en diversas áreas del conocimiento por medio de diplomados gratis.

Todos estos diplomados gratis están separados por categorías que van desde lo agropecuario, alimentos, comercio, construcción, formación, moda y belleza, servicio al cliente, social, transportes, tecnología y salud.

Diplomados GRATIS de Capacítate para el empleo

Los cursos y diplomas gratis ofrecidos por “Capacítate para el empleo“, tienen como finalidad el poder capacitar al mayor numero de personas que buscan conseguir un mejor empleo o que desean montar su propia empresa.

Para tomar alguno de los cursos o diplomados ofrecidos por Capacítate para el empleo, solamente tienes que ingresar al sitio y registrarte en la plataforma con tus datos personales (es totalmente GRATIS). Algo que facilita enormemente el aprendizaje, es que al ser 100% online, tu eres dueño de tu propio horario y ritmo de aprendizaje, eres libre en ver los cursos que quieras.

Una vez inscrito en la plataforma, podrá disfrutar de todas las ventajas que ofrece Capacítate para el empleo, tales como:

  • Historial de tus calificaciones.
  • Perfil personalizado.
  • Comprobante de estudios.

A partir de la firma del convenio entre la Secretaría de Educación Pública y la Fundación Carlos Slim, los usuarios de Capacítate para el empleo podrán cursar un diplomado y obtener un documento con validez oficial reconocido por el Centro de Capacitación Televisiva de la Dirección General de Televisión Educativa.

Para ser aspirante al Diplomado Técnico en Sistemas Informáticos o al Diplomado Técnico en Integridad Web, deberás contar con Certificado de Estudios de nivel Medio Superior o su equivalente.

Para conseguir el diplomado se deben seguir los trayectos formativos que ofrece la plataforma Capacítate para el empleo.

Cada uno de los Diplomados gratis se integra por los siguientes cursos

Diplomado Técnico en Sistemas Informáticos: Técnicos en informática, Finder, Técnico en instalación y reparación de equipo de cómputo, Reparador de celulares y tablets, Técnico en redes de datos, Técnico en seguridad informática e instalador de fibra óptica.

Diplomado Técnico en Integridad Web: Finder, Asistente web, Desarrollador de contenido digital, Gestor de imagen web, Curador de datos y Tester.

diplomado tecnico en sistemas informaticos e integridad web

Diplomados que serán ofertados próximamente

  • Desarrollo de Estrategias Digitales de Aprendizaje.
  • Diplomado Técnico en Big Data.
  • Desarrollo de Plataformas y Herramientas Digitales.
  • Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

diplomados gratis ofertados proximamente

Los cursos están organizados por niveles, cada nivel esta comprendido por lecciones y cada uno de estos esta compuesto por vídeos, actividades, cuestionarios o material de apoyo para mejorar la comprensión de las temáticas. Cada curso posee una barra de avance la cual se llenara conforme acredites los cuestionarios correspondientes al curso.

Al final del curso, podrá certificarse si aprueba todos los cuestionarios disponibles, tienes la oportunidad de responder los cuestionarios cuantas veces sean necesarios.

cursos Capacítate para el empleo

¿Si Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post en las redes sociales.

9 Comentario en "Diplomados GRATIS de Capacítate para el empleo"

Notificarme de
avatar
Ordenar por:   más reciente | más antiguo | más votado
Erick
Invitado

Luego de haber culminado todos los cursos que integran el diplomado en Técnico en Sistemas Informáticos, y, debidamente registrado mi perfil de validez, ¿Que hace falta para obtener el diplomado?, si me ayudaras con eso lo agradecería de ante mano. Saludos!

Manuel Fernando
Admin

Hola Erick,

Al final del curso y una vez hayas culminado todos los cursos que integran el diplomado, podrá certificarse si aprueba todos los cuestionarios disponibles, tienes la oportunidad de responder los cuestionarios cuantas veces sean necesarios, asegúrate de haberlos terminado todos y que su estado sea aprobado.

Saludos,

Juan Manuel
Invitado
Hola Manuel, Como menciona Erick, yo ya he terminado todos los módulos para Técnico en Sistemas Informáticos incluso ya he impreso los 7 certificados de cada modulo. Mi duda es como obtengo el “Diploma de Técnico en Sistemas Informáticos”. Te agradecería mucho si me aclaras esta duda ya que en la pagina no menciona nada de que hacer después de que terminas con todos los módulos. Para los que tienen dudas con este sistema, dejen les digo que se aprende mucho en esta plataforma, a tu ritmo y puedes ver los vídeos una y otra vez hasta que quede claro… Leer mas »
Varokica
Invitado

Gracias por compartirnos el conocimiento

pedro
Invitado

buenas tardes ya aprobé y revise todos aprobados y luego como lo obtengo te agradecería la ayuda

jesus
Invitado

que tan valido es si me presento a una empresa que no tenga que ver con las empresas que maneja el sr. carlos slim

Manuel Fernando
Admin

Hola Jesús,

No hay ningún tipo problema con ello, al contrario estas aprovechando una plataforma de capacitación totalmente gratis. A demás, recuerda que es el conocimiento lo que nos queda, nos permitirá crecer profesional y laboralmente.

Saludos,

cheque
Invitado

Cuanto cobran por hacer el curso por mi

Manuel Fernando
Admin

Hola Cheque,

NO tendría sentido que te hagan algo que te servirá a ti en tu vida profesional y personal.

Los cursos están muy didácticos, buenas temáticas y sobre todo muy fáciles para realizar.

Anímate a continuar, supérate y haz lo mejor de ti, solo en ello estará el cambio.

Saludos,

wpDiscuz