ColorDrop, herramienta para cambiar el color de una web

ColorDrop es una estupenda herramienta que permite a los desarrolladores o diseñadores que en muchas ocasiones se ven obligados a modificar la interfaz gráfica del sitio web o que debido a nuevos requerimientos deben experimentar con nuevas matices o tonalidades de colores que se ajusten a los gustos de los clientes. ColorDrop nace como una excelente propuesta que permite facilitar el proceso de cambiar el color de una pagina web con unos simples clic y de forma muy sencilla.

ColorDrop esta disponible de forma gratuita como extensión para Google Chrome con posibilidad de usar la herramienta directamente desde un marcador que se incrusta en el navegador Google Chrome.

Colordrop Interactive Drag Drop Color

Una vez instalada la extensión en su navegador Google Chrome, el funcionamiento de ColorDrop es muy fácil e intuitivo. Ingresamos al sitio web que deseamos experimentar o modificar los colores a modo de prueba con el fin de perfeccionar su interfaz, en la parte superior derecha del navegador podrá ubicar el marcador de la extensión, al hacer clic sobre el se despliega la paleta de colores; es tan simple que basta con seleccionar el color deseado y arrastrarlo sobre el elemento que deseamos modificar, tal como se muestra en la siguiente animación que ilustra el manejo de ColorDrop.

Colordrop-coloring-concept

Una de las principales ventajas de ColorDrop, es que podemos cambiar el color de todos los elementos del sitio web y visualizar en tiempo real el resultado, sin duda alguna esta es una excelente herramienta de gran utilidad que todo desarrollador y diseñador debe de tener entre su lista recursos web disponibles.

ColorDrop tiene soporte con los navegadores modernos como Google Chrome y funciona mejor en las versiones mas recientes que apoyan las transiciones. Para todos los navegadores no admitidos, la extensión no hace nada y retrocesos a un comportamiento normal sin ninguna manipulación explícita en el código. Es de código abierto con licencia tipo MIT, su código fuente esta disponible en GitHub.

avatar
  Subscribe  
Notificarme de