Canva.com App para diseñar imágenes profesionales GRATIS

Diseño Canva.com

Canva.com es una excelente App web que nos permite crear y diseñar imágenes profesionales GRATIS con la mejor calidad, es tan sencilla como arrastrar y soltar (Drag and Drop).

Todos hemos tenido muchas veces la necesidad de crear un Cartel Creativo, una presentación, un poster, un cover para Facebook, una imagen personalizada para un post en Twitter, Facebook, Instagram o hasta Tumblr. Todo esto y mucho mas se puede hacer con Canva.com totalmente GRATIS.

Si lo que necesitas, son imágenes GRATIS, te invitamos a visitar el articulo en donde recomendamos los mejores sitios web con imágenes gratis para tus proyectos, imágenes con licencia de Creative Commons.

¿Quieres crear diseños impresionantes desde cero en tan sólo unos minutos?

A continuación te contaremos todas las características de Canva.com y entraremos brevemente en detalles del funcionamiento.

Características de Canva.com

Canva.com posee un conjunto de características muy fáciles de usar fácil que permite convertir las ideas en diseños impresionantes. Simplemente busque los mejores gráficos, fotos y las fuentes ya sea para su próximo proyecto de diseño de un collage creativo, una imagen para compartir en las redes sociales o incluso una maqueta web es posible con cualquiera de los temas y diseños preestablecidos que se tienen a disposición gratis.

Como acceder a la herramienta Canva.com

Canva.com es una herramienta estupenda para crear imágenes y diseños en tan solo unos pocos minutos y con una excelente calidad, funciona en equipos con navegadores modernos como Google Chrome, Firefox Mozilla, Opera y esta disponible para iPad de iOS.

Lo primero que debemos de hacer es registrarnos en la pagina, para ello nos dirigimos a https://www.canva.com y allí seleccionamos la forma como queremos registrarnos, ya se por medio de las redes sociales como Facebook y Twitter o directamente ingresando nuestro correo electrónico y una contraseña.

registro a canva-com

Una vez registrados, confirmamos nuestra cuenta con un enlace el cual es enviado a nuestro correo electrónico, al validar nuestra cuenta, ya podemos iniciar sesión y empezar a utilizar los servicios de Canva.com.

Funcionamiento básico de Canva.com

Una vez iniciamos sesión, tendremos acceso al panel principal de la aplicación en donde podemos empezar a crear nuestro diseño por medio de una plantilla ya establecida las cuales se pueden seleccionar en la parte superior derecha.

crear diseño personalizado canva

Se tienen plantillas de medios sociales como Twitter (1024px x 512px), Facebook (810px x 450px), Instagram (640px x 640px), Pinterest (735px x 1102px) entre muchas mas, aunque también se pueden especificar dimensiones concretas (pixeles, milimetros o pulgadas) haciendo clic en la opción  “use custom dimensions” (Usar dimensiones personalizadas).

Estas plantillas establecen el tamaño perfecto para compartir nuestros diseños en los diferentes medios y facilitar su visualización.

Seleccionamos la plantilla que deseamos, para el ejemplo tomaremos la plantilla de Twitter Post que tendrá unas dimensiones de 1024px x 512px.

En la parte central aparece el “lienzo” sobre el que se realiza el diseño. En la parte inferior izquierda podemos modificar el Zoom de la vista del diseño. Los diseños pueden tener más de una página, útil en caso de presentaciones, folletos o catálogos. Para añadir mas paginas, se hace clic en la opción “add new page” (Añadir nueva pagina) justo debajo del lienzo o en el icono de copiar a la derecha del lienzo. Las páginas pueden eliminarse (cuando hay más de una) ubicando el icono de bote de basura que aparece debajo de la opción copiar.

Es necesario darle nombre al diseño haciendo clic en la parte superior, donde por defecto establece “untitled design”. Si no se hace, Canva usará el texto que se ponga en el primero de los elementos textuales que se añada, pero es muy útil darle un nombre a nuestro diseño para lograr identificarlo cuando hayan muchos diseños.

En la parte superior izquierda, esta la opción File –> Save para guardar los cambios de nuestro diseño, pero por defecto los cambios se van guardando sobre la marcha en un tiempo prudente. Es posible deshacer los cambios anteriores (todos) pulsando en la opción “undo”, situado en la parte superior.

En la parte izquierda encontramos la barra de herramienta con las diferentes opciones para empezar a construir nuestro diseño.

Search (Buscar imágenes)

plantilla twitter post basica buscar canva-com

Esta opción nos permite buscar imágenes gratis e imágenes pagas ($1 aproximadamente) la cuales podemos insertar a nuestro diseño. Podemos insertar cuantas imágenes necesitemos, solo se debe de tener en cuenta que algunas son GRATIS y otras tienen derechos de autor por lo cual son pagas.

También nos dan acceso a un montón de imágenes vectoriales y gráficos para añadir a nuestros diseños. Combine los iconos y símbolos llamativos para todos sus diseños para darles una mirada elegante, de moda. Hay fantásticos iconos, fuentes modernas para crear letreros, membretes, logotipos, tarjetas de visita, y mucho más.

plantilla twitter post basica buscar canva-com2

Al insertar la imagen, podemos cambiar el tamaño de la imagen haciendo clic sobre ella y estableciendo el tamaño deseado. Canva facilita rotar las imágenes para que sus superficies y líneas de horizonte sean rectas o cuadradas, incluso si usted toma fotos como un paparazzi nerviosos o un fotógrafo de moda, Canva nos ayuda a establecer las fotos rectas y diseños elegantes.

Layouts (Presentaciones establecidas)

plantilla twitter post basica canva-com

Los Layouts o presentaciones, son diseños ya establecidos que con un solo clic podemos editarlos según nuestras necesidades, algunos de los Layouts cuestan $1, pero podemos elegir cualquiera de los gratuitos y empezar a editar los colores, imágenes, iconos y personalizar el texto.

Text (Texto)

tipos de letra texto canva-com

Agrega texto al diseño, es muy fácil, después se colocar la imagen, seleccionamos la herramienta de texto para desplazarse a través de una amplia colección de tipos de letras (fuentes) y plantillas con fuentes perfectamente adaptados y con estilos estupendos, modernos.

Usted puede incluso personalizar su mensaje por la elección de su propia fuente, estilo y color.

¡Las posibilidades son infinitas!

Background (Color del fondo)

background fondo canva-com (1)

Podemos establecer el color del fondo del diseño o establecer texturas que se adapten a lo que queremos. También se puede personalizar el color del fondo con el código del color deseado (hexadecimal).

Uploads (Subir archivos)

uploads subir imagenes canva-com

Nos permite subir nuestras propias imágenes o fotografías para luego agregarlas a nuestro diseño, se pueden importar imágenes desde el PC o desde los álbumes de Facebook. Una vez que se sube una imagen, estará disponibles para usarla en todos nuestros diseños. Es posible eliminar una imagen de este área haciendo clic sobre la opción de cada imagen “i” que aparece al  pasar el ratón sobre ella, y luego haciendo clic en “delete”. Se pueden subir imágenes en formatos jpg, svg o png. Es muy importante tener en cuenta la calidad de las imágenes, si se va a hacer un cartel lo mejor es utilizar imágenes con muy buena calidad para poder obtener el mejor resultado. El tamaño máximo que Canva.com permite subir es de 25MB por imagen (Una gran posibilidad para imágenes grandes).

Guardando el diseño realiza con Canva.com

Una vez finalizado nuestro diseño, existen diferentes formas de compartirlo, todas las opciones se encuentran en la parte superior como se muestra en la imagen:

guardar imagen canva-com
En al opción “share” (Compartir), se puede compartir en las redes sociales como Facefook y Twitter.

guardar compartir redes sociales canva-com

La opción Download (descargar), permite descargar la imagen a nuestro equipo en los formatos JPG, PNG y PDF
La opción “Publish” (Publicar), permite publicar nuestra imagen de forma publica en Canva.com para que otros usuarios puedan visualizarla y tomar nuestro diseño como inspiración.

Consejos

Antes de empezar un diseño, hay que tener muy claro las ideas y lo que se quiere transmitir con el diseño, para poder escoger los elementos de forma adecuada y precisos. El resultado final dependerá de la creatividad de cada uno, de sus conocimientos y de su habilidad.

Hemos seleccionado algunos tutoriales oficiales de Canva.com (en inglés), muy útiles para dar los primeros pasos y aprovechar esta herramienta al 100%.

2

avatar
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Marcelamiguel rodriguezImágenes GRATIS para mis proyectos - Manuel Fernando WEB Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme de
Marcela
Invitado
Marcela

gracias por compartir

miguel rodriguez
Invitado
miguel rodriguez

se ve interesante

trackback

[…] Si, luego de encontrar las imágenes que buscaba para su proyecto, necesita realizar diseños profesionales con la mejor calidad, lo invito a que conozca Canva.com, una excelente App Web que nos permite crear y diseñar imágenes profesionales GRATIS …. […]