Aplicaciones para aprender idiomas gratis

Después de recomendar WeSpeke! para aprender idiomas gratis online, hemos realizado una nueva recopilación de las mejores aplicaciones para aprender idiomas gratis en linea o en Apps para Android, iOS, Windows Phone e interfaz web con muchas características fundamentales para aprender otro idioma y lograr un buen dominio del idioma.

Aprender idiomas gratis es posible gracias al gran auge que han venido tomando las nuevas tecnologías de la información y comunicación, en donde día a día nacen nuevas aplicaciones o Apps móviles que buscan beneficiar a sus usuarios en el aprendizaje y perfeccionamiento del ingles, francés, portugués e italiano, entre muchos mas.

Hay aplicaciones para todos los niveles, que incluyen podcast, vídeos, juegos, audio interactivo y hasta la posibilidad de recibir clases en linea con tutores de idioma nativo, logrando de esta forma ampliar y practicar el vocabulario con frases sencillas para comunicarnos que van aumentando de nivel según la experiencia y horas dedicadas al aprendizaje.

Top de las mejores aplicaciones para aprender idiomas gratis

Les recomendamos probar varias aplicaciones y escoger la que mejor cumpla con nuestras necesidades, no olvide comentar si conoce alguna aplicación que no este en este Top.

Duolingo

app-Duolingo-ios-android

Sin duda alguna, Duolingo es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas gratis y una de nuestras preferidas ya que se centra en el aprendizaje didáctico basado en completar unidades para avanzar a la siguiente, Duolingo es como un juego que otorga puntos cuando aciertas y subes de nivel, se pierden vidas cuando hay respuestas incorrectas.

Duolingo es 100% gratuito, sin cargos extra, ni suscripciones, ni anuncios publicitarios y ofrece una educación de alta calidad sin ningún costo. Este proyecto es de índole social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas, siendo a la vez una plataforma crowdsourcing de traducción de textos, es decir, que mientras aprendes y practicas idiomas, ayudas a traducir paginas web y otros documentos. Actualmente Duolingo ofrece cursos de español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, neerlandés, danés, sueco, noruego, turco, esperanto, ruso y ucraniano (desde inglés).

Duolingo fue creado por Luis von Ahn, Guatemalteco que afirma que el principal objetivo de Duolingo es que todo el mundo tenga un acceso igualitario al aprendizaje de idiomas.

Luis von Ahn

Duolingo tiene millones de usuarios activos al mes que la catalogan entre las mejores aplicaciones para aprender idiomas mediante su versión web de escritorio, aplicación móvil disponible en iOS, Android, Windows Phone y Chrome.

Lingua.ly

Lingua.ly es una nueva forma inteligente de aprender, practicar y dominar un idioma, recopilando y aprendiendo palabras nuevas día a día leyendo artículos reales de los periódicos, revistas y medios de comunicación mas importantes del mundo como CNN, BBC, ElMundo.es, Scientific American, Cosmopolitan, entre otros.

aprender idiomas gratis con Lingua-ly

A medida que se van añadiendo nuevas palabras, el sistema irá conociendo el nivel de idioma que se desea aprender e irá sugiriendo nuevos artículos para leer, pruebas a superar, prácticas, juegos de memoria, etc. Puedes ir viendo tu progreso en una de las pestañas del icono. Actualmente Lingua.ly ofrece cursos de español, inglés, francés, alemán, hebreo, portugués, italiano, árabe, holandés y ruso. Lingua.ly esta dispone de su versión web y aplicaciones móviles en iOS, Android y extensión para Google Chrome.

Busuu

busuu-aplicacion-para-aprender-idiomas-busuu-app

Busuu es una aplicación que nos permite aprender idiomas gratis como el ingles, español, italiano, francés, portugués, turco, árabe, polaco, alemán, ruso, japones y chino de una forma fácil, practica y muy divertida al interior de una comunidad conformada por mas de 40 millones de usuarios hablantes. Descubre lecciones breves interactivas, juegos didácticos y mucho mas.

¡Basta con diez minutos al día para aprender más de 1500 palabras y expresiones al año, lo que equivale al 85 % de la lengua hablada!

Con Busuu podrás aprender idiomas gratis, comprensión lectora, expresión escrita, expresión oral y comprensión auditiva, y ademas, todo el vocabulario y la gramática que necesitas para alcanzar tus objetivos. Funciona por medio de cursos interactivos donde la comunidad de usuarios juega un papel importante a la hora de establecer conversaciones por videoconferencia.

Posee dos tipos de acceso, la versión más básica es gratuita, pero si quieres acceder a herramientas un poco más avanzadas, debes de pagar una cuota mensual correspondiente a la versión Premium. Busuu esta disponible en la versión web y en las aplicaciones móviles para iOS y Android.

Memrise

app-memrise-interfaz-aprender-idiomas-gratis

Memrise te ayuda a aprender idiomas gratis y a disfrutar mejor cualquier idioma, poseen cursos de muy buena calidad en mas de 200 idiomas creados por los mismos miembros de la comunidad Memrise.

Memrise utiliza la ciencia para adaptarse a tu estilo de aprendizaje y rendimiento, para que aprendas rápido y nunca se te olvide. Aprende cualquier cosa y crea tus propios cursos con las tarjetas de aprendizaje multimedia. Aprende y compite con tus amigos, aun mejor cuando les ganas, relatos a crecer día a día y mejorar nuestro nivel de idiomas.

El método de enseñanza de Memrise consiste en un sistema de tarjetas para memorizar vocabulario siendo una técnica autentica que refleja la mejor manera posible sobre como funciona nuestro cerebro para potencializar el aprendizaje de una forma rápida, didáctica y fácil.

Usamos mems para ayudarte a crear recuerdos sensoriales lo más vívidos posible.

A medida que vas aprendiendo, vas ganando puntos mientras avanzas a nuevos niveles con algo mas de dificultad, puedes competir con otros usuarios y generar incentivos para no decaer. Memrise posee 300 mil cursos, 285 millones de palabras aprendidas y está disponible en aplicaciones iOS y Android.

Voxy

app voxy para aprender idiomas gratis

Voxy es una aplicación para aprender Ingles, Voxy se adapta a las necesidades de los estudiantes y empleados enfocados al accionar tecnológico para disminuir brechas y aprender ingles basados en su método de estudio.

Una desventaja, es que su parte de contenido gratuito es más reducida que en el resto. Aún así, en combinación con otros sistemas gratuitos como Duolingo, WeSpeke, el sistema de Voxy puede ser realmente útil e interesante.

Los cursos se basan principalmente según el nivel de ingles, con tutores nativos disponibles para sesiones personalizadas, entre sus funcionalidades se destaca el contenido en las lecciones diarias sobre temáticas relevantes para tu vida, noticias reales, música, vídeos, libros, y mucho mas contenidos.

Hay secciones para mejorar la pronunciación, evaluación de ejercicios y hasta tutores para ayudarte, aunque eso ya forma parte de la versión de pago mensual. Voxy esta disponible en la versión web para tablet y móviles, también dispone de sus aplicaciones en iOS y Android.

Wlingua

Wlingua aplicaciones aprender ingles gratis

Wlingua es una aplicación para aprender ingles online, rápido y fácil desde el lugar donde estés ubicado, aprendes a tu ritmo cumpliendo tus objetivos trazados según el nivel básico, intermedio o avanzado de inglés, mediante este curso online te sumarás a los mas 5 millones de usuarios que ya lo han probado y aportan sus experiencias.

Esta aplicación cuenta con mas de 600 lecciones de ingles desde los niveles para principiantes, intermedios y avanzados. Puedes aprender inglés Británico e inglés Americano por medio de las trasmisiones según tus intereses.

Puedes aprender mediante prácticas de vocabulario y frases, ejercicios de gramática y pronunciación.
El curso completo dispone de 2 tipos de cuenta: la básica corresponde a cursos gratuitos con algunas limitaciones y Premium corresponde a los cursos que disponen de todos los accesos, todos los contenidos y actividades del curso están a su disposición.

Wlingua esta disponible en aplicaciones iOS, Android y Windows Phone.

Beelingo

aprender ingles con beelingo

Beelingo es una aplicación para aprender idiomas gratis, se centra principalmente en la enseñanza de ingles debido a la importancia de este idioma a nivel mundial.

Con esta aplicación tienes la máxima posibilidad de disfrutar de diccionarios, audio libros, repasos de gramáticas y juegos educativos. Cuenta con listados de palabras organizadas por temas y juegos. También cuentas con listados de palabras claves para tu aprendizaje según el nivel el nivel básico, intermedio o avanzado de inglés.

Posee mas de 2600 audio libros los cuales pueden ser descargados a través de la App para luego ser reproducidos con conexiona Internet. Posee un buen y extenso catalogo de libros, novelas, biografías, historias, cuentos, poesías y hasta ciencia ficción.

También cuenta con un diccionario de ingles que tiene mas de 172 mil palabras y 50 mil oraciones, incluyen material audiovisual de gran calidad. El diccionario puede funcionar sin conexión a Internet y solo se conecta para unas pocas funcionalidades.

Beelingo esta disponible en su versión web, iPhone & iPad, MAC, Android, Chromr Web Store y Windows Store. Para tener acceso a todas las aplicaciones integradas en Beelingo, lo invitamos a ingresar a Mobile Apps Beelingo.

Ayúdanos a ampliar esta lista de aplicaciones para aprender idiomas gratis, dejándonos en los comentarios aquellas Aplicaciones o App que utilizas con frecuencia y que crees que hacen falta en esta lista. De esta forma todos iremos mejorando la lista de aplicaciones para aprender idiomas.

¿Si Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post en tus redes sociales.

2 Comentario en "Aplicaciones para aprender idiomas gratis"

Notificarme de
avatar
Ordenar por:   más reciente | más antiguo | más votado
Eduardo
Invitado

Recomiendo https://www.penpaland.com es un sitio basado en intercambio de idiomas.
Para Android http://app.appsgeyser.com/Penpaland

Manuel Fernando
Admin

Hola Eduardo

Muchas gracias por compartirnos esta información, nos sera de apoyo para complementar el articulo. Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post en tus redes sociales.

wpDiscuz